miércoles, 30 de septiembre de 2009

Proyecto Euler

Quieres aprender un nuevo lenguaje de programación? Quieres mejorar tus habilidades en un lenguaje que ya conoces? El Proyecto Euler te interesa. A día de hoy existen 256 ejercicios disponibles en la página, la mayoría de temática matemática. El enunciado se encuentra en inglés pero están muy claros la mayoría, te dan ejemplos detallados y al final una pregunta que debes responder para validar el ejercicio. Una vez resuelto el ejercicio se te abren dos posibilidades:
  • Consultar la documentación sobre la teoría específica de aquel ejercicio concreto ( por ejemplo: cómo calcular un palindromo ) y con una posible solución.
  • Un foro, dónde la gente que ha resuelto el ejercicio puede postear su código. Muy interesante para ver como la demás gente ha resuelto el mismo problema. Muy instructivo.
El lenguaje de programación lo eliges tu. Los ejercicios estan pensados para que haya una continuidad; el primer ejercicio va a ayudarte a entender ( o plantear ) el segundo ejercicio, etc... Otra cosa importante es que ( con una solución mas o menos optimizada ), todos los enunciados pueden ser solucionados por el ordenador en menos de un minuto. Ejemplos? Pues entre los mas simples hay:
  • Buscar el número Primo 1001
  • Suma de factoriales. Sumatorio(100!)
  • Buscar el palíndromo más grande que sea resultado de dos números de 3 cifras...
  • Estos son los mas simles...los ejercicios se complican bastante.
Si te gusta la programación y las matemáticas, ésta es tu pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario