Todavía me esperaré un poquito a volver a retomar el blog, al menos hasta que las cosas se calmen un poco y tenga mas cosas para publicar. Pero para ir haciendo boca os cuento en que ando metido:
Me compré un juguetito: un minibarebone. Es una chulada. Pequeño, silencioso, y de prestaciones moderadas. Cuando tenga tiempo ya os lo presentaré. El caso es que le he instalado un debian y lo tengo como servidor expuesto a internet. Es una gozada. Estoy instalando los servicios más basicos ( ssh, vsftpd, bind9, postfix y dovecot, apache + ssl ) y simulo que se trata de un servidor real que está a producción y que tiene bastantes accesos, osea que no me permito el hecho de reiniciar la máquina a menos que tenga que tocar algo de hardware, o cosas así. Una disfrute, vaya.
Por otra parte, al tener un servidor web propio, tengo que poner algo detrás, aparte de la página estática de saludo, y he pensado en varias cosas. Todas ellas para uso personal, pero van a ser públicas para quien quiera verlo.
- La primera y como ejercicio puramente académico, un acortador de urls. Lo estoy haciendo usando pylons y mongo por detrás. De esto haré un pequeño manualillo para quien quiera iniciarse en esto de los sistemas model-view-controller y las bases de datos no relacionales.
- El segundo, y para satisfacer una necesidad personal, estoy haciendo una web ( en pylons también ) que sirve para guardar tus ficheros de configuración de tu PC ( .vimrc, .bashrc, etc..) de modo que tu puedas administrar tus ficheros de configuración, y descargarlos en donde quieras que estés o simplemente para tener un backup. Este proyectito todavía se está gestando, pero cuando tenga algo os lo enseño, lo prometo. Tengo idea de publicarlo bajo una licencia libre, por si alguien quiere usarlo también en su servidor=)
- Y la novedad, en lo que todavía no me he puesto pero no estaré mucho es con los Arduinos. Arduino es una plataforma de hardware libre, donde se puede programar microcontroladores para que hagan determinadas tareas. Desde robots que siguen líneas, apagado y encendido de luces en función de la luz exterior, controles para peceras, o hasta helicópteros a radio control. Una pasada. Todo es software libre y hay una comunidad enorme detrás. Están por llegar, y dentro de poco podré empezar a jugar con ellos. Prometo contar cosas también!
Bueno, siento haber vomitado todo esto, pero la verdad que me apetecía escribir algo en el blog, y como es mío...
Saludos y, hasta.... pronto?
Hola!!! :) Cuanto tiempo!!! :)
ResponderEliminar