domingo, 15 de noviembre de 2009

Borrar kernels antiguos

Cuando actualizamos el sistema, algunas veces se insala un nuevo kernel. Linux guarda los kernels antiguos y podemos acceder a ellos mediante el menú de seleccion de GRUB. Y, por que deberíamos iniciar el sistema con un kernel antiguo? Pues puede que el nuevo kernel recién actualizado no funcione, o dé algún tipo de error. Con los nucleos antiguos tenemos la ventaja de que no nos quedaremos sin ordenador si un nuevo kernel falla. Pero claro, cada versión del kernel pesa, y tener 5 instalados y solo usar uno, también és tonteria.
Puede parecer que borrar un núcleo sea una tarea complicada y peligrosa. No lo és. Utilizando aptitude és extremadamente facil.
Una vez explicado esto os remitiré a un estupendo post de guia-ubuntu dónde explican estupendamente cómo borrar los kernels antiguos.

Consejo: No borreis TODOS los kernels antiguos, ya que si teneis algún problema con el kernel nuevo, os vereis en un aprieto. Siempre es bueno tener un núcleo de "repuesto" por si algo pasara. ( no borres el kernel más nuevo si no sabes exactamente lo que estás haciendo!! )

PD: Éste post no pretende repetir contenido ya dispoible en Internet ( y muy bien explicado ), tansolo pretendo hacer saber que la opción de borrar el kernel existe a toda aquella gente que todavía no lo sabe :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario