martes, 17 de noviembre de 2009

Microsoft TechNet en el Parc Bit [II]

Bueno, que me lio y después no hablo de lo que quiero: Microsoft TechNet.
Las presentaciones todas han estado muy bien. Decir que es la primera vez que asisto a un innovation tour, y la verdad que me he quedado bastante impresionado. TODAS las demos, repito TODAS, han sido perfectas. Ningún fallo, todo exactamente calculado y no ha surgido ningún problema, todo muy profesional. Vamos allá:

La primera Sesión de Windows 7 al principio un poquito flojita. Cosas muy a nivel de usabilidad del usuario, pero poco interesantes. Solo mejoras, todo muy visual y tal... hasta que hemos llegado al Problem Steps Recorder, ya haré un post dedicado para esto, que lo que encontrado muy interesante. Básicamene un sistema para "grabar" los pasos que sigue el usuario normal hasta que le sale un error. Básicamente hace un informe a base de capturas de pantalla con las acciones del usuario. Y después ha venido el VHD, ala! Otro post dedicado solo para esto, que también lo he encontado estupendo. Básicamente són ficheros que actuan como discos duros virtuales, por lo que hacer una cópia del SO es tan facil como copy-paste y puedes hacer las pruebas que quieras. Aparte nos han explicado el sistema de copias diferenciales y así uno se ahorra copiar todo el S.O.

Windows 7 y Windos Server 2008 R2 Better Together. Nuevos tipos de VPN's, libres de errores por parte del usuario si existe un problema como una desconexión temporal. Gestión de los equipos que se conectan a las VPN's mediante reglas en el Active Directory, y demás.

No me he enterado de nada. Novedades en virtualización con Windows Windos Server 2008 R2 System Center. Básicamente presentaban soluciones de virtualización en entornos críticos, y los sitemas de gestión de los aquipos virtualizados, todo junto con el directorio activo y todo lo demás.... bueno, esto está bien si sabes de que te hablan y tienes experiéncia sobre el tema... si no, pues mira, muy bien, nosé...

Y después de venir de papear: Chema Alonso. Nos ha recibido con unos vídeos de Nico Demo :). Vale, por que negarlo. QUERÍA conocer a Chema. Desde hace tiempo ya que le seguía en su blog y cuando me enteré de que vendría a Mallorca a hacer una presentación me encantó. Es un showman. Sabe como hacerlo. Tiene estilo, suelta las coñas cuando toca y consigue que se mantenga la sesión con un nivel de interés muy alto. Se ha pasado hora y media volando. Novedades de Seguridad en plataformas Windows y Forefont. Nos ha explicado y hecho un ejemplo de uso de BitLocker, cifrando una unidad USB y protegiendo todo su contenido. Bueno, vale, muy bonito. Si solo usas productos de Microsoft. Es nativo en W7 y Vista, en XP no, pero tiene compatibilidad. En ningún momento se ha contemplado la posibilidad de descifrar los datos en un MAC o en Linux. Los datos deben ser seguros, y pero accesibles, digo yo. Nos ha hecho un poco de história, como se fueron desarollando los kernels de los diferentes Windows y tal, ha sido interesante. Aún así, mientras explicaba el kernel v6.0 de Windows Vista igual tenía comentarios un poco ácidos. Ha hablado sobre las dichosas ventanitas del UAC, que te piden autización para ejecutar un programa ( o librerías ) en modo administrador de sistemas. Bueno, seguro que para administrar sistemas igual está muy bien. Pero haber, usuarios NORMALES. Osea, mancos. Gente que no sabe de informática. Ve un cartelito y si pulsan NO, la aplicación no se abre, si pulsan SI, la aplicación se abre, ellos quieres abrir la aplicación ¬¬.... seguro que los probres lusers se preguntan: por que deben haber puesto un cartelito que ponga NO, los chicos de Microsoft?
Pues no, Chema a defendido que UAC es lo mejor, y que pobre desgraciado el que lo desactive o que no lo use. Dice que es un sistemamuy avanzado, años luz de los demás sistemas operativos. Discutible. Aparte ha preguntado haber quien entra en su portatil con la cuenta de Administrador, como norma. Dice que esto está mal y que sólo se debería usar para realizar tareas puramente administrativas y que si, además, tenemos desactivado el UAC, pero que pero. Yo no se W7, pero el XP te crea una cuenta de Administrador en el proceso de instalación con el nombre que tu le dices. Viene así por defecto. Nosé, igual hay alguna incoherencia aquí.
En algunas cosas era un poco exagerado o no tenía prespectiva, pero estamos en Microsoft TechNet, coño! Esta gente está vendiendo sus productos y soluciones, dejémosles hacer su trabajo.

Resumiendo: toda la información muy bien presentada, las demos un 10, los contenidos profundos y las temáticas interesantes. Igual he sido un poco crítico con la exposición de Chema Alonso pero todo es crítica constructiva y tenía las espectativas muy altas. Me ha gustado mucho.

Nota: Links de interés por parte de Hispasec, vía subscripción una-al-día. Creo que dan una visión más realista sobre el UAC:

No hay comentarios:

Publicar un comentario