martes, 17 de noviembre de 2009

Microsoft TechNet en el Parc Bit [I]

Hoy he ido a la Microsoft TechNet en el Parc Bit.
Microsoft? Pero haber, todas tus entradas en este blog son sobre Linux, no eres anti Microsoft? Pues no, nada mas lejos de la realidad.
Mi primer contacto con los ordenadores fué con un portatil con W95, yo debía tener 5 o 6 años de edad cuando lo probé, por lo que no me acuerdo de las especificaciones del portatil. Seguro que mi reloj de pulsera és más potente que aquel portátil.
Después llegó el primer ordenador de sobremesa, con W98. Trasteaba por todas las opciones y estaba más tiempo roto que funcionando. Llegó el primer módem de 64K, y una partición en el sistema con Windows NT porque "el W98 nunca funciona y yo así no puedo trabajar" ( palabras de mi Señor Padre ). Pobre iluso. Evidentemente también me cargué el W.NT.
Después pasamos al Windows XP, mi padre compró 5 licencias originales el Pro y lo instalé en el PC de casa. Desgraciadamente rompía el ordenador cada tanto y tenía que reinstalar el sistema operativo. Un dia me dijo que había acabado las 5 licencias y que debía llamar a Microsoft. Pensé que había hecho algo malo (debía tener 14 años, o por ahí), no dije nada e instalé el software con una licencia de las que corren por Internet.

Realmente Windows XP estaba bien. Pero fallaba, de vez en cuando saltaba algún pantallazo azul. W.XP con SP2 ya era otra cosa. Era muy un muy buen sistema operativo. Funcionaba muy bien, pero cuando sacaron el SP3, ya era perfecto. Para mi Windows XP SP3 es uno de los mejores sistemas operativos con los que he trasteado. A nivel de usuario, claro.

Aún así, y no se porqué siempre que pienso en Microsoft, pienso en algo oscuro. Como que algo no va bien. Después de que saliese Vista era un sistema operativo super impopular. Yo no digo que Vista sea un mal sistema operativo, que lo és , sólo que no es nada amigable con el usuario. Vale, mucha seguridad incluida y mucha pollada, pero no es amigable. Parece que quiera joderte cada dos por tres. Considero el Windows Vista como un fracaso por parte de Microsoft porque no conozco a ningún usuario de "a pié" que le guste Vista.

Y conocí Linux. Hacía tiempo que había intentado instalar GNU/Linux y después de 2 dias descargando el CD y tostarlo, lo intentaba instalar y aquello fallaba por todos sitios. No funcionaba nada bien. Lo probé varias veces. Suse, Mandrake, Debian... o el proceso de instalación no acababa, o tenía algún problema con drivers, o el apartado gráfico no tiraba... dependía de un entorno gráfico porque Windows es lo que siempre había conocido. Total, que un desastre.
Pero hará ya un año que probé Ubuntu 8.04, y me gustó. Primero lo tenía virtualizado en VMWare y Windows XP como host. Después lo instalé en un HDD viejo que tenía de poco tamaño para ver si funcionaba, y ahora hace ya 4 meses que no utilizo productos de Microsoft. Aún así no recomendaría instalar Linux a ningún familiar o amigo a quien no le guste la informática. Almenos Ubuntu ( de momento ) está todavía demasiado verde. Pero a mi que me gusta trastear, Ubuntu me encanta. Puedo instalar todo lo que se me antoja, ya ni me acuerdo de lo que es un CRACK, ni un virus, ni nada por el estilo. Con Ubuntu puedo "jugar a que sé informatica" y aprender un montón.

Pero la historia de Microsoft no acaba aquí, con un fracaso de Vista. Windows 7 tiene que salir y tenía muchísimas ganas de probar la versión final (las RC no me fueron muy bien). Y estoy impaciente esperando las licencias para estudiantes ( que lleguen YA, por dios! ). Después de Vista estaba bastante decepcionado con Microsoft pero con W7 se ha ganado otra oportunidad. Ahora habrá que ver si cumple con las espectativas.

Resumiendo. Todo depende de cómo funcione W7, pero todo apunta a que siempre tendré una partición con una distribución de Linux ( de momento será Ubuntu ) y otra partición con W7 instalado ( con licencia de estudiante, si es posible ).
Esto tiene una segunda parte, nenes. Para explicar mi experiencia en la Microsoft TechNet, que es a lo que iba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario